A-gáldar en el CEIP Alcalde Diego Trujillo

El Proyecto Educativo A-gáldar visita el CEIP Alcalde Diego Trujillo, situado en La Montaña.

Esta primera intervención estuvo dirigida al alumnado de 5º de Primaria, que se mostró desde un principio motivado por los contenidos y dispuesto a la participación activa.

Durante la actividad, el artista Heriberto Cruz, acompañado del percusionista cubano Jorge Soroa, repasó el rico patrimonio cultural de Gáldar acompañándolo de canciones compuestas por Cruz a partir de textos propios y del poeta galdense Manuel Díaz García.

Como siempre, la experiencia de trabajar con menores resultó amena y muy instructiva, sobre todo porque la música es una excelente herramienta para el aprendizaje y el alumnado suele mostrarse especialmente motivado para ese tipo de metodologías que rompen con el modelo tradicional de transmisión de conocimientos y generan una disrupción tremendamente útil para el aprendizaje. Para ello, además de la introducción de la música, se han utilizado las nuevas tecnologías (TIC’s) para acercar los contenidos al alumnado y llamar su atención sobre los diferentes enclaves patrimoniales del municipio.

Desde aquí, solo nos queda agradecer al profesorado y al alumnado del CEIP Alcalde Diego Trujillo, su cálida acogida, su nivel de participación y, por supuesto, su deseo de seguir siempre aprendiendo. Por supuesto, estamos deseando ya poder disfrutar de las creaciones con las que nos deleitarán en el esperado Encuentro Final. 

¡Salud y cultura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *