“Canciones al óleo” en la semana cultural del I.E.S. Arucas Domingo Rivero

En el curso escolar 2014-15, el IES Domingo Rivero, en el municipio de Arucas, fue el primer centro en participar en el proyecto educativo Canciones al óleo y éste año deseaban repetir la experiencia. Sin embargo, a través de la Consejería de Educación, en el curso 2016-17 los centros prioritarios para acceder al proyecto eran aquellos que no lo hubieran trabajado con anterioridad, debido a que el interés suscitado por el mismo hacía imposible la participación de todos los demandantes.

Entre los días 17 y 21 del mes de abril, el IES Domingo Rivero celebraba su Semana Cultural. En distintas jornadas desarrollaron un variado abanico de actividades tales como una carrera solidaria, un debate escolar, la exposición del tallista Manuel Díaz, obras de teatro, visitas al casco histórico, etc. Para la jornada del jueves, decidieron contar con Canciones al óleo que, además de su formato educativo, se puede adaptar a cualquier auditorio, incluso para las familias, al que se puede acceder mediante el circuito regional Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias

Además del centro anfitrión, asistieron como invitados al evento los centros CEIP La Goleta y el CEIP Arucas. Cerca de 300 alumnos pudieron disfrutar de Heriberto Cruz,  que acompañado de Jorge Soroa, interpretó canciones inspiradas en cuadros del artista plástico Antonio Padrón y expuso los trabajos que el alumnado del centro había elaborado previamente.

Desde aquí queremos agradecer a los organizadores, en especial a Juan José Hernández Fleitas, docente en este centro, el interés demostrado por el proyecto. Igualmente, deseamos hacer llegar a los alumnos nuestro agradecimiento por haber participado con verdadero entusiasmo. Esperamos volver a encontrarnos pronto. Salud y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *