EL PROYECTO EDUCATIVO ‘A-GÁLDAR’ VISITA EL IES SAULO TORÓN

Alrededor de 100 alumnos y alumnas del IES Saulo Torón, disfrutaron el pasado 11 de marzo de la visita del artista Heriberto Cruz, acompañado del percusionista cubano Jorge Soroa.

El Proyecto Educativo ‘A-gáldar‘ continúa recorriendo todos los Centros Educativos del municipio con el objetivo fundamental poner en valor nuestro patrimonio cultural. El Proyecto cuenta con un elemento siempre motivador para el alumnado, la música en directo, para hacerles llegar la importancia de conocer y cuidar nuestro patrimonio cultural con el objetivo de preservar nuestra identidad como sociedad diferenciada de cualquier otra. A través de una exposición dinámica apoyada en las TIC’s y la interpretación de diversas canciones que aluden a elementos patrimoniales del municipio, el artista Heriberto Cruz, acompañado al cajón por el percusionista Jorge Soroa, realizó un recorrido por el rico, y muchas veces desconocido, patrimonio material e inmaterial de Gáldar (Risco caído, Cueva Pintada, el pintor Antonio Padrón, la locera de Hoya de Pineda, los asentamientos y necrópolis de la costa…).

Una vez más, hemos sentido la vitalidad y la energía del alumnado como una potencia capaz de llegar a lo más lejos si entre todos somos capaces de hacerles creer que pueden hacerlo. Que comprendan de dónde vienen abre una ventana ilusionante al futuro. Que sientan que nos importa, derriba cualquier obstáculo. Somos conscientes de que el futuro es suyo, pero necesita un anclaje en el pasado para que tenga sentido.

Solo nos queda agradecerles a todos su cálida acogida y el interés mostrado.

Esperamos verles en el Encuentro Final, donde el alumnado de todos los centros participantes podrá exponer públicamente sus propias creaciones (dibujos, canciones, escenificaciones, esculturas, etc.), convirtiéndose, por un día, en auténticos artistas.

¡Salud y cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *