Heriberto Cruz en el centenario del nacimiento de Antonio Padrón

El día 22 de febrero, la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar acoge, a las 11:00 horas, el acto institucional del centenario del nacimiento del artista Antonio Padrón, precisamente el día de su cumpleaños.

El citado evento que marca el inicio de una extensa programación que se desarrollará a lo largo del presente 2020, contará con la participación de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, del director de dicho centro museístico, César Ubierna, del director de la Escuela de Dibujo y Pintura Josefa Medina, y de María del Pino Medina, representante de la familia de Josefa Medina que hará entrega al museo en el transcurso del acto del cuadro donado realizado por Padrón, ‘El hombre montado en burro’.

Además, la institución que ha programado diferentes actos para conmemorar la efeméride, ha previsto para los visitantes que se acerquen al museo en esta fecha tan señalada, la actuación de un cuarteto de violonchelos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Asimismo, el cantante y compositor, Heriberto Cruz, ofrecerá un concierto en el que podremos escuchar temas de su disco ‘Canciones al óleo’, inspirado en las obras del pintor de Gáldar. Finalmente, la performance ‘Flores que vuelan’ cerrará la celebración institucional en la que faltará una tarta de cumpleaños.

Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *