Heriberto Cruz pone música a los modernistas canarios

Noticia de Carmen Delia Aranda para Canarias 7.

Heriberto Cruz está inmerso en estos días en su próximo proyecto musical Versos a tiempo. Una visión moderna de nuestros modernistas. Un trabajo en el que cantautor ha puesto música a la voz de los poetas modernistas canarios Saulo Torón, Tomás Morales y Alonso Quesada.

Heriberto Cruz ha puesto música a los cuadros de Antonio Padrón. También ha musicado  versos de Ángel Sánchez y Franca Dimar. Ahora está inmerso en un proyecto en el que dará forma de canción a siete poemas de Saulo Torón, Tomás Morales y Alonso Quesada.

Esta experiencia y su trabajo para divulgar las letras canarias a través de vídeos con el colectivo de escritores Palabra y verso lo situaron en el punto de mira del Cabildo de Gran Canaria que le ha encargado que musique a Tomás Morales con motivo del 40 aniversario de su Casa-Museo de Moya. «Empecé a leer y a investigar sobre Tomás Morales, y me di cuenta de que a él le gustaba mucho estar con sus amigos. Formaban una piña. Los tres modernistas aparecían juntos en todos lados, incluso en la estatua de Agaete», afirma el cantautor quien, junto al guitarrista David Álamo, prefirió extender el encargo a la poesía de sus colegas: Alonso Quesada y Saulo Torón.

De Tomás Morales musicarán los poemas  Final, La calle de Triana, Palinodia e Inmensidad nocturna. De Saulo Torón, Presentación, Cantemos y Habla una voz. Mientras que de Alonso Quesada,Madrigal misterioso y La luna está sobre el mar.

Las palabras de los modernistas, explica Cruz, tomarán forma de reggae, charleston, bossa nova o una habanera.

 

Para ver la noticia completa, pincha en el siguiente enlace:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=437073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *